viernes, 29 de junio de 2012

Edición de documentos sin conexión y Google Drive para iOS

En abril, presentamos Google Drive, un lugar en donde pueden crear, compartir, y almacenar todas sus cosas. Hoy, durante la conferencia del segundo día del Google I/O, anunciamos dos nuevas formas de hacer las cosas en la nube: edición sin conexión para los documentos de Google y una app de Google Drive para el iPhone, iPad y iPod Touch. 

Edición de documentos sin conexión 
¿No tienen conexión a Internet y necesitan editar un documento? No hay problema. Con la edición sin conexión pueden crear y editar documentos de Google y dejar comentarios. Todos los cambios que hagan se sincronizarán automáticamente en cuanto estén de nuevo en línea. 

Pueden habilitar la edición sin conexión desde el icono del engrane en Google Drive y encontrar instrucciones detalladas para estar preparados en nuestro Centro de Ayuda. Para poder editar sin conexión, necesitan la versión más reciente de Chrome o ChromeOS. También estamos trabajando para ofrecerles en el futuro edición sin conexión en las hojas de cálculo y las presentaciones. 

Google Drive para iOS 
Lanzamos la aplicación de Drive para smartphones y tablets Android hace unas semanas y a partir de hoy, Google Drive estará disponible también para su iPhone, iPad y iPod Touch. 



Dentro de la aplicación de Drive podrán abrir PDFs, fotos, videos, documentos y cualquier cosa almacenada en su Drive desde el móvil. También pueden buscar entre todos sus archivos, agregar colaboradores a los documentos, y hacer que los archivos estén disponibles sin conexión. Esta app funciona muy bien con el modo VoiceOver para los usuarios ciegos o con problemas de la vista. Conozcan más acerca de lo que pueden hacer con esta app en nuestro Centro de Ayuda. 

Pueden obtener la app de Drive en la App Store para su iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 o superior. También podrán visitar la Play Store para obtener la versión más reciente para su smartphone o tablet Android. 

Para conocer más acerca de Google Drive, visiten drive.google.com/start 


Por Clay Bavor, product management director
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/edicion-de-documentos-sin-conexion-y.html

Con Google Chrome y Apps lleven su propia web a donde quieran

Hoy arrancamos el segundo día de conferencias en el Google I/O hablando del Internet abierto y colaborativo. Para poner las cosas en perspectiva, hoy existen más de 2,300 millones de usuarios en la web, y aunque es una cifra espectacular, sólo representa un tercio de la población mundial. Aún hay muchas oportunidades de crecimiento. 

Construimos Chrome desde la base para ser un navegador preparado para la web moderna, y hemos visto que ha tenido una gran recepción. Gracias a muchos de ustedes, Chrome casi duplicó su crecimiento desde el I/O del año pasado, pasando de 160 millones a 310 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Cada vez son más personas las que quieren vivir sus vidas en línea, y queremos hacer más fácil para todos el vivir en la nube, de la manera más natural y transparente posible. 

Una mejor web para su web personalizada 
Uno de los cambios más emocionantes ha sido el crecimiento exponencial de la web móvil. Cuando se lanzó Chrome mucha gente sólo lo podía utilizar desde la computadora. Hoy en día la mayoría utiliza múltiples equipos, smartphones y tablets. Con esta tendencia en mente, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia web consistente y personalizada en todos los dispositivos. En febrero lanzamos Chrome para Android, mismo que salió del periodo de beta esta semana para convertirse en el navegador por defecto de una nueva y poderosa tablet, Nexus 7.

A partir de hoy, Chrome también está disponible para su iPhone y iPad. Esto significa que pueden disfrutar de la misma rapidez y sencillez que tiene Chrome en todos tus dispositivos. Además, al iniciar sesión en Chrome podrán acceder a todas sus cosas desde su equipo de escritorio, portátil, smartphone o tablet.



Viviendo en la nube
Un navegador moderno es sólo uno de los ingredientes para vivir en la nube. Seguimos invirtiendo en crear aplicaciones en la nube que todos puedan usar en su día a día. Gmail, desde que lo lanzamos en 2004, ha pasado de ser un simple servicio de correo a un medio primario de comunicación para 425 millones de usuarios activos a nivel mundial. También hemos creado un conjunto de aplicaciones para ayudar a los usuarios a vivir en la nube, incluyendo a Google Docs, Hojas de cálculo, Calendar y mucho más.

En el centro de esta experiencia en la nube se encuentra Google Drive, un lugar donde pueden crear, compartir, colaborar y mantener todas sus cosas. Hace diez semanas lanzamos Drive y en ese tiempo más de 10 millones de usuarios se han registrado en el servicio. Hoy presentamos nuevas funcionalidades, incluyendo la opción de editar sin conexión los documentos de Google y una aplicación Drive para su iPhone y iPad. Además, Drive está ahora perfectamente integrado con Chrome OS. Con Drive disponible en sistemas Mac, Windows, Chrome OS, Android e iOS, es más fácil que nunca hacer cosas geniales en la nube desde cualquier lugar.


Pasándose a Google
Con la ayuda de Chrome y el crecimiento de las aplicaciones de Google, la gente está descubriendo nuevas formas de hacer las cosas más rápido, conectar con otras personas y acceder a la información sin importar el dispositivo que estén utilizando. A esto le llamamos "pasándose a Google". Y no se trata sólo de individuos, hablamos también de universidades, gobiernos, instituciones y negocios (pequeños y grandes) que están "pasándose a Google". Sesenta y seis de las 100 principales universidades y 45 de las 50 instituciones de gobierno en los Estados Unidos y un total de 5 millones de negocios están utilizando Google Apps para vivir y trabajar en la nube.

Este es un gran momento para vivir en la nube. Para celebrarlo, los invitamos a hacer un recorrido por la evolución de Chrome:



Nada de lo que estamos compartiendo hoy en el I/O sería posible sin el gigantesco trabajo realizado por la comunidad global de desarrolladores web, y sin el continuo apoyo de nuestros usuarios. Estamos impacientes por saber qué harán a continuación.


Por Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y Google Apps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/con-google-chrome-y-apps-lleven-su.html

Android en el Google I/O: aquí empieza la diversión

El año pasado, en el Google I/O, hablamos acerca de Android, la movilidad y más. Este año empezamos justo donde nos quedamos la última vez. En junio eran 100 millones, ahora, están activos más de 400 millones de dispositivos Android. Cada segundo que pasa se activan 12 nuevos dispositivos Android, es decir, más de 1 millón por día. Hoy, estamos presentando una nueva versión de Android llamada Jelly Bean y agregando más entretenimiento a Google Play. Además, estamos presentando dos poderosos dispositivos Nexus para ofrecerles lo mejor de Google de formas muy distintas.

Jelly Bean: simple, hermoso y muy poderoso
Jelly Bean está construido sobre la base de Ice Cream Sandwich. Todo lo hace de una forma más suave, rápida y fluida. Por ejemplo, las notificaciones son ahora más dinámicas: si van tarde a una cita o si tienen una llamada perdida, podrán enviar un email o llamar directamente desde las notificaciones. El teclado es más eficiente y preciso, y puede predecir su siguiente palabra. El dictado por voz en inglés es ahora más rápido, y funciona incluso sin conexión.

Hemos rediseñado la búsqueda por completo en Jelly Bean con una nueva interfaz de usuario que es más rápida y con una nueva búsqueda por voz que es más natural. Pueden escribir su búsqueda o simplemente preguntarle algo a Google. Google les podrá responder de manera auditiva, entregando una respuesta precisa gracias a Knowledge Graph, además de una lista adicional de resultados de búsqueda.

Los actuales dispositivos inteligentes siguen dependiendo de ustedes para hacer prácticamente cualquier cosa, al menos hasta ahora. Google Now es una nueva funcionalidad que les muestra la cantidad adecuada de información en el momento adecuado. Les dice el estado del tiempo antes de que inicien su día, cuánto tránsito pueden esperar antes de salir rumbo al trabajo, o el marcador de su equipo favorito durante un partido. No es necesario buscar esta información en distintos lugares, las tarjetas aparecerán en el momento que más las necesiten.



A partir de la mitad de julio, empezaremos la distribución progresiva de la actualización por aire (OTA) para Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Nexus S, y liberaremos el código de Jelly Bean.

Nexus 7: poderosa, portátil y diseñada para Google Play
Todos los contenidos de Google Play cobrarán vida en Nexus 7, una nueva y poderosa tablet con una increíble pantalla HD de 1280x800 pixeles de resolución. El procesador Tegra-3 de cuatro núcleos y el GPU de 12 núcleos hacen que todo sea extremadamente rápido, incluyendo a los juegos. Lo mejor de todo es que sólo pesa 340 gramos, es decir, es más ligera que la mayoría de las tablets existentes. Nexus 7 fue construida para ofrecerles lo mejor de Google en la palma de su mano. Hagan un hangout con hasta 10 de sus amigos en Google+ utilizando la cámara frontal, naveguen la web a gran velocidad con Chrome y, por supuesto, también atiendan todos sus correos con Gmail.



Nexus 7 está disponible a partir de hoy mediante pedido anticipado desde Google Play en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, desde $199 USD, y se enviará a mediados del mes de julio.

Nexus Q: ¡Es una esfera!
Es genial poder llevar el entretenimiento con ustedes a todas partes, pero a veces querrán dejar los audífonos a un lado y disfrutar de la música con sus amigos y familia. Por ello estamos presentando Nexus Q, un dispositivo que combina el poder de Android y Google Play para transmitir música y video en el hogar, todo controlado mediante un teléfono o tablet Android. Diseñada y pensada por Google, Nexus Q es una pequeña esfera que se conecta a los mejores altavoces y TV que tengan en su hogar. Es el primer dispositivo de streaming social al ser una especie de máquina de discos o "jukebox" conectada a la nube con el que todo el mundo puede traer su propia música a la fiesta. Nexus Q estará disponible mediante pedido anticipado primero en EE.UU. desde Google Play por $299 USD, y se enviará a mediados de julio.



Si ustedes son propietarios de uno de los 400 millones de dispositivos Android que existen, entonces ya saben que es mucho más que un simple smartphone o una tablet. Es su conexión a lo mejor de Google, a todas sus cosas y contenidos de entretenimiento, desde cualquier lugar. Ahora, con la nueva versión de Android, el entretenimiento crece junto con nuevos dispositivos Nexus, todo disponible desde Google Play. Aquí empieza la diversión.


Por Andy Rubin, Senior Vice President of Mobile and Digital Content
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/android-en-el-google-io-aqui-empieza-la.html

jueves, 28 de junio de 2012

Google Maps sin conexión para Android

Contar con una conexión a Internet siempre ha sido un requisito importante para utilizar Google Maps para Android... hasta ahora. 

Hace unas semanas les dijimos que Google Maps sin conexión llegaría a Android. Ese momento ha llegado, ya pueden descargar la última versión de la aplicación desde Google Play, y luego seleccionar y guardar una región del mapa para 150 países y utilizarla sin conexión. Ya sea que estén de viaje en otro país, que tengan un dispositivo con sólo WiFi o que vayan a ir algún lugar con conectividad limitada, ahora pueden guardar hasta seis áreas de metro (por ejemplo, en Londres, Paris o Nueva York y los alrededores) y utilizar Google Maps para Android para encontrar el camino. 



Supongamos que van a viajar a Londres este verano. Antes de partir a su destino, simplemente encuentren el área que estarán visitando, luego seleccionen "Hacerlo disponible sin conexión" desde el menú y verifiquen el área que quieren guardar. 

Debajo del mapa verán un estimado del tamaño de archivo para ese mapa, para que puedan saber cuánto espacio ocupará en su dispositivo. Una vez confirmada la selección, se empezará a descargar de manera inmediata.


Guarden un área en el mapa y vayan a Mis Lugares para ver sus mapas sin conexión


Si tienen el GPS activado en el dispositivo, el punto azul les seguirá mostrando su ubicación en el mapa aún sin conexión para que puedan saber dónde están. Si su dispositivo cuenta con una brújula digital, podrán orientarse sin conexión 3G o WiFi. 

Así que ya sea que estén viajando al extranjero o que estén en el subterráneo, esperamos que Google Maps sin conexión les ayude a continuar su camino. 

El día de hoy también estamos lanzando un modo de brújula más suave y rápido para Street View dentro de Google Maps para Android. Después de estar ahí físicamente, es la mejor forma de vivir la experiencia de visitar un lugar, convirtiendo su dispositivo en una ventana que muestra imágenes en 360 grados, vistas panorámicas, así como imágenes del exterior y el interior de un lugar a través de Business Photos (en las regiones en donde esté disponible). Para experimentar estas mejoras necesitan un dispositivo con giroscopio, con Google Maps para Android, Android 3.0 o superior y la versión 1.8.1 de Street View para Google Maps. 


El interior del bar de vinos District en San Francisco



Podrán conocer más acerca de las funcionalidades de Google Maps para Android aquí. 

Por Jiabei Lei, ingeniero de software, Google Maps Mobile 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/google-maps-sin-conexion-para-android.html

Los vehículos de Street View ruedan ya por las calles colombianas

Google continúa apostando por América Latina y en esta ocasión le toca el turno a Colombia. A partir de esta semana, los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes de diversas ciudades y municipios que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps y mejorarán los mapas en general del país. 

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

Algunos beneficios
La recolección de imágenes para Street View en Colombia es muy importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Del mismo modo puede ser de gran utilidad para un niño al estudiar o resolver una tarea o investigación de geografía o historia. Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios. Si a esto le sumamos la funcionalidad de Lugares de Google+, el descubrir nuevos lugares y compartir opiniones acerca de ellos se convierte en una experiencia social que beneficia tanto a los usuarios como a los propietarios de los negocios. 



Sobre la privacidad
La privacidad forma parte importante de los principios que integran a Google, por ello en Street View sólo mostramos los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle. Adicionalmente, hemos desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View. Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado. Podrán encontrar más información acerca de la privacidad de Street View aquí. 



Nos emociona poder iniciar esta primera etapa de recolección que forma parte del arduo proceso técnico que permitirá, después de un tiempo, poderles ofrecer los beneficios de Street View de Google Maps a los habitantes de Colombia, y a todos aquellos interesados en visitar este hermoso país. Los invitamos a conocer más acerca de esta funcionalidad en nuestro sitio de Street View de Google Maps.


Por Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones para Google en Colombia
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/06/los-vehiculos-de-street-view-ruedan-ya.html

Gmail para iOS ahora con soporte para Centro de Notificaciones

Nuestro equipo de Gmail ha estado trabajando para traerles las funcionalidades más solicitadas a la aplicación de Gmail para iOS. Hoy, agregamos tres mejoras a esta lita de actualizaciones: soporte para el Centro de Notificaciones de iOS, la posibilidad de enviar mensajes desde sus direcciones alternas de email y una experiencia de inicio de sesión mejorada. 

Ahora, la aplicación de Gmail está completamente integrada con el Centro de Notificaciones y cuenta con soporte para banners, alertas, y opciones desde la pantalla bloqueada. Además, las notificaciones son ahora hasta 5 veces más rápidas que en la versión anterior. 



Otra de las funcionalidades más solicitadas que hemos agregado es la opción de enviar emails desde sus direcciones alternas. Si tienen configurada una o más direcciones de envío alternas en Gmail, ahora verán una opción en el campo "De:" al momento de redactar un mensajes desde la aplicación. 



Por último, hemos mejorado la experiencia de inicio de sesión al permitir que la sesión permanezca abierta por cuanto tiempo lo deseen. Seguirán teniendo la opción de cerrar su sesión en el momento que quieran, pero ya no se cerrará de manera automática después de un determinado periodo de tiempo. 

Seguiremos mejorando la aplicación para ofrecerles más funcionalidades en futuras versiones, incluyendo el soporte para cuentas múltiples. 


Por Jason Parachoniak, ingeniero de software
Fuente:http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/gmail-para-ios-ahora-con-soporte-para.html

miércoles, 27 de junio de 2012

Sintonicen el Google I/O en vivo a partir del 27 de junio

Google I/O, nuestra conferencia anual para desarrolladores inicia en sólo dos días. Este año traemos para ustedes 130 sesiones técnicas, 20 laboratorios de código y 155 Socios Sandbox (desarrolladores que han construido aplicaciones basadas en las tecnologías que serán presentadas durante el Google I/O y que darán demostraciones y resolverán preguntas de los asistentes). Si no están en San Francisco, pueden registrarse para alguno de los más de 350 eventos I/O Extended alrededor del mundo o sintonizar el canal I/O Live para ver la transmisión en vivo desde donde estén. Este año el evento dará inicio el 27 de junio con la primera conferencia magistral a las 9:30 a.m. PDT y la segunda conferencia magistral el 28 de junio a las 10 a.m. PDT (aquí podrán conocer la hora exacta en su ciudad comparándola con la hora local de San Francisco, California), así que sintonicen a tiempo developers.google.com/io para no perderse la acción.

Agreguen developers.google.com/io a sus marcadores para ver el canal I/O Live desde su computadora, o descarguen la aplicación Google I/O mobile app para acceder a la transmisión en vivo desde su dispositivo Android. Para aquellos con alma emprendedora, los invitamos a probar nuestro liveblogging gadget, mismo que les permitirá añadir la fuente de video en vivo de las presentaciones de Google I/O y comentarios a su sitio web o blog.

Se transmitirán más de 40 sesiones acerca de Android, Chrome, Google+ y sus APIs favoritas en vivo y con subtítulos; asimismo, se grabará el video del resto de las sesiones y estará a su disposición poco después de la conferencia en Google Developers Live y el sitio de la conferencia. Entre sesión y sesión, los llevaremos detrás del escenario a través de videos en los que entrevistaremos a Googlers y participantes, y en los que les mostraremos visitas guiadas del Sandbox (área de desarrollos de prueba) y mucho más. La transmisión continuará incluso durante nuestra fiesta "After Hours" (el 27 de junio a partir de las 7 p.m. PDT), en la que nos reuniremos con animadores, inventores, artistas, educadores y visionarios del más alto nivel y provenientes de todo el mundo, para experimentar una noche espectacular. 


Por Mike Winton, Director of Developer Relations
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/06/sintonicen-el-google-io-en-vivo-partir.html

Precios más bajos y límites simplificados con la API de Google Maps

Desde el lanzamiento de la API de Google Maps hace siete años, nos sigue sorprendido la gran variedad de usos que los desarrolladores le han dado al servicio para crear geniales aplicaciones de mapeo. Como ustedes saben, el año pasado agregamos límites al número de mapas gratuitos que los desarrolladores pueden mostrar diariamente a través de la API de Google Maps. Desde entonces, hemos estado escuchando con atención a sus comentarios y hoy nos alegra anunciar que hemos disminuido los precios de uso de la API y simplificado los límites tanto para los mapas regulares como para los personalizados con algún estilo. Estos son los detalles: 

-Cambios a los precios. Mientras que la API de Maps sigue siendo gratuita para la gran mayoría de los sitios, algunos desarrolladores estaban preocupados acerca de los costos potenciales. En respuesta a esto, hemos disminuido los precios en línea de $4 USD por 1,000 cargas de mapa a $0.50 USD por cada 1,000 cargas de mapa. 
-Límites simplificados. Estamos eliminando la distinción que existía entre los Styled Maps (personalizados con algún estilo) y los mapas regulares. Ahora aplican los mismos límites de uso y precio para las aplicaciones que usan Styled Maps y los Google Maps predeterminados. 
Empezaremos a monitorear el uso de la API de Maps a partir de hoy. Con base en el uso actual, las cuotas sólo aplicarán al 0.35% de los sitios principales que regularmente exceden los límites publicados de 25,000 cargas de mapa cada día por 90 días consecutivos. No estamos automatizando la aplicación de estos límites, por lo que si su sitio sobrepasa el límite de cargas de mapa gratuitas de manera consistente, los contactaremos para informarles cuáles podrían ser sus opciones. Pueden estar seguros de que sus mapas no dejaran de funcionar debido a un súbito aumento en la popularidad. 

Con base en las preguntas que hemos escuchado durante conversaciones con los desarrolladores, también queremos recordarles algunos datos: 
Para monitorear si su sitio está dentro de los límites de uso de la API de Maps, utilicen una clave de Consola para APIs de Google con su aplicación. De ese modo se generarán informes de uso diario en la consola. 
Si su sitio tiene mucho tráfico, por favor consideren utilizar el API de Google Maps para Negocios, nuestra oferta empresarial con soporte técnico, un acuerdo de nivel de servicio y beneficios adicionales. 
Las organizaciones sin fines de lucro no se verán afectadas por los límites de uso de la API de Maps y también podrán aplicar para una licencia gratuita de API de Maps para Negocios a través de nuestro programa de apoyos de Google Earth Outreach. 
Podrán generar ingresos a partir de su aplicación con API de Maps utilizando AdSense para Maps, lo que les permite mostrar anuncios relevantes en o a un lado de el mapa. 
Esperamos que los cambios que estamos anunciando hoy les ayuden a seguir ofreciendo una innovadora experiencia de mapas a sus usuarios. Si tienen alguna pregunta o duda por favor publíquenla en el foro de las API de Google Maps o contacten al equipo de ventas de la API de Google Maps para Negocios utilizando este formulario. Estamos ansiosos por ayudarles a desarrollar increíbles aplicaciones con Google Maps. 


Por Thor Mitchell, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/precios-mas-bajos-y-limites.html

Presentando Google Maps Coordinate, ideal para organizar a sus equipos móviles de trabajo

Imaginen que son el operador de un call center en una compañía de servicio eléctrico. Llega una llamada reportando una línea eléctrica derribada en uno de los suburbios del norte de su ciudad, y toda una población está sin energía eléctrica. Entonces, será necesario que envíen rápidamente a uno de sus equipos de reparación de líneas al sitio, a casi una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y restablecer la energía eléctrica rápidamente, necesitan saber qué equipo de reparación ya está en el área y enviarle la información relevante sobre el trabajo. 

Ahí es donde Google Maps Coordinate entra, una nueva herramienta diseñada para mejorar la comunicación entre las empresas y sus empleados en el campo de trabajo. A medida que el número de empleados móviles sigue creciendo, también lo hace la necesidad de una solución para compartir la ubicación que funcione en tiempo real. La firma de investigación IDC estima que habrá más de 1,300 millones de trabajadores móviles para el 2015 (37.2% del total de la fuerza laboral)*. Google Maps Coordinate combina el poder de la tecnología de mapeo de Google con los smartphones modernos para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente.



Cuando un negocio se da de alta en Google Maps Coordinate, obtiene acceso a la aplicación web y móvil de Google Maps Coordinate. 

Los empleados en el campo descargan la aplicación móvil en su teléfono y pueden: 
Compartir su ubicación en tiempo real. Google Maps Coordinate está construido sobre la infraestructura de mapeo y geolocalización de Google por lo que la aplicación enviará una ubicación precisa, incluso si están en interiores (Google Maps Coordinate se integra con Google Indoor Maps). 
Registrar información. Los equipos móviles usualmente necesitan recolectar información mientras están trabajando en campo. Google Maps Coordinate permite al administrador personalizar los campos que el equipo móvil requiere capturar y recolectar directamente en la aplicación, desde medidas hasta detalles de contacto de los clientes. 
Mientras tanto, el despachador designado puede desde la oficina: 
Crear equipos. Añadan miembros al equipo de Google Maps Coordinate y vean sus ubicaciones en las aplicaciones web y móvil de Google Maps Coordinate. Por ejemplo, nuestra empresa de servicios eléctricos puede crear un equipo especial de electricistas que atiendan a particulares y otro que repare líneas de suministro. 
Administrar tareas. Pueden crear tareas fácilmente, localizar con precisión la tarea, asignarla al miembro del equipo que esté más cerca y notificarles de manera instantánea. La próxima vez que haya una línea derribada, el operador no tendrá problemas para identificar al miembro del equipo más cercano y asignarle la tarea de investigar el asunto, y todo desde la oficina de la empresa. 
Ver tareas y ubicaciones anteriores. Obtengan los datos duros que necesitan para tomar importantes decisiones de negocio. Con Google Maps Coordinate , los negocios pueden visualizar fácilmente las ubicaciones de todas sus tareas y equipos, incluyendo las tareas actuales y las pasadas. Los negocios pueden tener visibilidad sobre dónde deben asignar y contratar más trabajadores y sobre cómo distribuir a sus equipos de manera óptima. 



Cualquier negocio puede inscribirse en Google Maps Coordinate. Google Maps Coordinate fue desarrollado para trabajar de manera integrada con Google Enterprise Maps and Earth, y viene con un API que se puede integrar con cualquiera de sus sistemas ya existentes. 

Contacten a nuestro equipo de ventas o a representantes de Google Enterprise Maps and Earth si están interesados en darse de alta en Google Maps Coordinate. Podrán compartir la forma en la que utilizan Google Maps Coordinate y sus comentarios a través de nuestra página de Enterprise en Google+. 

*IDC, "Worldwide Mobile Worker Population 2011-2015 Forecast", Doc #232073, diciembre 2011

Por Daniel Chu, gerente de producto senior
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/presentando-google-maps-coordinate.html

Navegación Segura: cinco años protegiendo a los usuarios en la web y contando

Hace cinco años lanzamos Navegación Segura, una iniciativa diseñada para mantener a la gente protegida del contenido malicioso en línea. Nuestro objetivo principal es proteger los resultados de búsqueda de Google del malware (software capaz de tomar el control de su computadora) y del phishing (sitios web fraudulentos que engañan a los usuarios para que revelen información personal), pero también ayudar a educar a los webmasters acerca de cómo proteger sus propios sitios web.

El malware y el phishing siguen siendo un gran problema en línea, pero nuestro equipo de Navegación Segura ha trabajado continuamente para adaptarse a los crecientes retos de las nuevas amenazas. También hemos desarrollado una infraestructura que detecta automáticamente contenido dañino alrededor del planeta.

A continuación una mirada a lo más destacado de nuestros esfuerzos a lo largo de estos cinco años:
Protegemos cada día a 600 millones de usuarios mediante la protección integrada en Chrome, Firefox y Safari con la que mostramos millones de mensajes de advertencia de seguridad a los usuarios de Internet. Cuando detectamos malware o phishing, mostramos una pantalla de advertencia en rojo que invita al usuario a no entrar a ese sitio web. Nuestra API gratuita y pública de Navegación Segura permite a otras organizaciones mantener a sus usuarios seguros al utilizar la información que hemos recabado.
Encontramos cada día cerca de 9,500 nuevos sitios maliciosos y mostramos advertencias para proteger a los usuarios. Estos pueden ser sitios web inocentes que han sido víctimas del malware, u otros que fueron creados especialmente para distribuir malware o para el phishing. Nuestras técnicas de detección son muy precisas, solo hemos tenido un puñado de falsos positivos.
Aproximadamente 12 a 14 millones de consultas en Google Search le advierten a los usuarios sobre actuales amenazas de malware por día, y ofrecemos advertencias de malware para cerca de 300 mil descargas por día a través de nuestro servicio de protección de descargas en Chrome.
Enviamos miles de notificaciones a los webmasters diariamente. Cuando los webmasters se suscriben en las Herramientas para Webmasters, les damos la opción de recibir avisos si encontramos algo malicioso en sus sitios. 
El malware y el phishing no son problemas que se puedan resolver por completo debido a que las amenazas siguen evolucionando, pero nuestras tecnologías y procesos también lo hacen.

Tendencias de malware y phishing 
Los sitios de comercio en línea siguen siendo los blancos favoritos del phishing debido a que los perpetradores se ven motivados por el dinero. Algunos métodos comprobados de phishing se siguen usando, pero los ataques también se están volviendo cada vez más creativos y sofisticados. Los ataques son más rápidos, y en ocasiones los phishers permanecen en línea menos de una hora para evitar ser detectados. También se han dispersado geográficamente y los ataques se han vuelto cada vez más dirigidos.



Los autores de malware comúnmente dañan sitios legítimos para distribuir contenido desde un sitio de ataque malicioso o para redirigirlo a un sitio de ataque. Estos sitios de ataque a menudo distribuyen descargas engañosas a los visitantes que cuando son lanzadas, ejecutan programas de malware en sus computadoras sin su conocimiento. Para evitar la detección, estos sitios de ataque utilizan distintas técnicas, como cambiar su ubicación en Internet rápidamente mediante servicios de hospedaje web gratuitos y nombres de dominio generados automáticamente. Aunque menos comunes que las descargas engañosas, también hemos observado a más autores de malware que aprovechan vulnerabilidades de software para distribuir malware directamente, a diferencia de emplear métodos para tratar de engañar a los usuarios para que instalen software malicioso, como por ejemplo, mediante un software de antivirus falso.

¿Cómo pueden ayudar a prevenir el malware y el phishing? 
Nuestro sistema está diseñado para proteger a grandes volúmenes de usuarios, pero la gente aún necesita tomar algunas medidas para mantener sus computadoras seguras. Ignorar un problema de malware nunca es una buena idea, si una de nuestras advertencias aparece, nunca deberían acceder a ese sitio sospechoso. Los webmasters pueden ayudar a proteger a sus visitantes al suscribirse a las notificaciones de malware en las Herramientas para Webmasters de Google. Estas advertencias son gratuitas y nos ayudarán a informarles si encontramos algún código sospechoso en sus sitios. Finalmente, cualquiera puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema. También pueden elegir enviar información adicional a nuestro equipo para ayudarnos a ampliar la cobertura de Navegación Segura.



Mirando hacia el futuro 
Nuestros recientes esfuerzos para contrarrestar nuevas formas de ataque incluyen:
Detección instantánea de phishing y protección de descargas integradas al navegador Chrome
Extensión para Chrome con escaneo de malware
Protección para las aplicaciones de Android 
Se siente bien saber que estamos haciendo que la web sea más segura para la gente, sin importar que sean o no nuestros usuarios. Seguimos invirtiendo fuertemente en el equipo de Navegación Segura para podernos defender de las amenazas de seguridad actuales y futuras.


Por Niels Provos, Equipo de Seguridad
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/06/navegacion-segura-cinco-anos.html

miércoles, 20 de junio de 2012

Obtengan el estado del tránsito en 7 nuevos países, incluyendo México y Perú

En Google Maps hemos ampliado la cobertura en tiempo real del estado del tránsito para incluir a 7 nuevas regiones en 7 nuevos países incluyendo a Bielorrusia, Estonia, Letonia, México, Perú, Rumania y Sudáfrica. 



La información del tráfico les permite ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta.


A la par de estas nuevas adiciones, también hemos mejorado y ampliado la cobertura para más caminos en 19 países y regiones en los que la información del tránsito ya estaba disponible. Estos países incluyen a: Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.


Una mirada a la cobertura del tránsito alrededor del planeta


Podrán revisar las condiciones de tránsito visitando maps.google.com y haciendo clic en la capa de tránsito en el widget que está en la esquina superior derecha del mapa. Esta útil información del tránsito también está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation. 

Si los caminos por los que viajan aún no muestran información de tránsito, no desesperen. Podrán ayudar a otros conductores a mejorar la información del tránsito utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducen por esos caminos. 

Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes. 


Por Matthias Ernst, ingeniero de software, Google Maps 
Fuente:http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/obtengan-el-estado-del-transito-en-7.html

Temas personalizados en Gmail

Desde que los lanzamos en 2008, los temas han sido parte importante de Gmail. No sólo para personalizar su bandeja de entrada con divertidos fondos, sino también para ayudarles a diferenciar entre múltiples cuentas de Gmail (como por ejemplo la personal y la de trabajo). 

Cuando revelamos el nuevo look de Gmail en noviembre, agregamos una serie de nuevos y hermosos temas en HD. También escuchamos que muchos de ustedes querían darle un toque aún más personal al utilizar sus propios fondos. Para que puedan hacer justo eso, implementaremos a lo largo de los próximos días nuevos temas personalizados con dos opciones, Claro y Oscuro. En el siguiente video podrán ver algunos ejemplos: 



Pueden subir sus propias imágenes directamente, seleccionarlas desde sus fotos en Google+ o simplemente pegar la URL de la imagen. En caso de que no tengan en mente alguna imagen en particular, pueden navegar por nuestra selección de fotos para encontrar la que más les atraiga. Con tantas opciones será complicado decidir, así que realicen una búsqueda por tema en nuestra pestaña de imágenes destacadas. Podrán crear su tema personalizado en la sección de Temas de la configuración de su Gmail.



Ya sea que quieran relajarse con la imagen de una isla tropical o recordar buenos momentos con las fotos del viaje familiar del año pasado, ahora podrán personalizar su Gmail de acuerdo con su estado de ánimo. Encuentren la imagen de fondo perfecta y conviertan a Gmail en algo propio con los temas personalizados. 


Por El equipo de Gmail 
Fuente:http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/temas-personalizados-en-gmail.html

martes, 19 de junio de 2012

Subtítulos automáticos de YouTube ahora disponibles en español

El año pasado YouTube tuvo más de 1 billón de vistas, o cerca de 140 vistas por cada persona en el planeta. A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón "CC" en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo busquen este icono y hagan clic en la opción de "Transcribir audio".



Cientos de millones de personas de habla hispana en el mundo podrán disfrutar de los subtítulos automáticos a partir de ahora, sumándose a otros idiomas que ya estában disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Encontrarán subtítulos automáticos en más de 157 millones de videos, cifra que además crece día con día. Seguimos perfeccionando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, y podrán conocer más acerca de cómo funciona aquí. Vean esta funcionalidad en acción en el siguiente video haciendo clic en el botón "CC":



Pero si quieren ver videos de YouTube en muchos más idiomas, pueden combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. Además, si suben un transcrito en español con su video, nosotros crearemos subtítulos con código de tiempo de manera automática. Incluso podrán descargar los subtítulos generados automáticamente, todo desde el Administrador de Videos.

Con el objetivo de que YouTube sea más accesible y disfrutable para todos, trabajamos continuamente en llevarlo a más idiomas y más países.

Nos leemos en YouTube


Por Hoang Nguyen, ingeniero de software
Fuente:http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/subtitulos-automaticos-de-youtube-ahora.html

miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevas imágenes en Google Earth y Maps, 3ª semana de junio

Aunque las vacaciones de verano han empezado para muchos, el equipo de imágenes de Google Earth y Maps sigue trabajando y nos comparte una nueva serie de imágenes aéreas de alta resolución y satelitales del mundo. En esta ocasión, nos centraremos en las imágenes satelitales de los lugares en el mundo que pudiera ser divertido visitar este verano.

Nuestro primer ejemplo es la Donbass Arena en Donetsk, Ucrania. Este estadio fue construido en 2009 y es uno de los participantes en la Eurocopa 2012 de la UEFA, y anfitrión de la primera contienda del Grupo D jugada el 11 de junio entre Francia e Inglaterra.


Donbass Arena, Donetsk, Ucrania



Nuestro siguiente ejemplo de imágenes satelitales son estas tomadas en enero de la Casa de Adoración Bahá'í, mejor conocida como el Templo del Loto, en Nueva Delhi, India. La construcción y sus alrededores sirven como el templo madre del subcontinente Indio, y es una de las estructuras más visitadas del mundo, atrayendo a más de 4 millones de personas al año.


Casa de Adoración Bahá'í, Nueva Delhi, India



Por último, vayamos a América, a Buenos Aires, Argentina, en particular a la Plaza de Mayo, misma que pueden ver en las imágenes satelitales de abajo, tomadas en febrero. La Plaza está delimitada por edificios actuales e históricos y es uno de los centros de poder de Argentina, al incluir estructuras del poder ejecutivo del gobierno, la Catedral Metropolitana, y el distrito financiero.


Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina



Si desean recibir un email de notificación cuando el equipo de imágenes de Google Earth y Maps actualice sus áreas favoritas, tenemos una solución para ustedes: la herramienta Follow Your World.

Estos son sólo algunos ejemplos de los sitios que pueden observar y descubrir en nuestra actualización de imágenes más reciente.

Imágenes aéreas de alta resolución:
BuBois, PA; Pleasanton, TX; Weatherford, TX

Países/regiones con imágenes satelitales de alta resolución actualizadas:
Argelia, Angola, Antárctica, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Benín, Bután, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Camerún, Canadá, Cabo Verde, Chad, Chile, China, Colombia, Islas Cook, Costa Rica, Croacia, Cuba, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Etiopía, Fiji, Antártida Francesa, Gabón, Alemania, Ghana, Guam, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kenia, Kuwait, Laos, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malasia, Maldivas, Mali, Mauritania, México, Moroco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Níger, Nigeria, Corea del Norte, Islas Marianas del Norte, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Islas Paracelso, Paraguay, Perú, Filipinas, Romania, Rusia, Samoa, Arabia Saudita, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Eslovenia, Islas Salomón, Somalia, Sudáfrica, España, Santa Helena, Sudán, Svalbard, Suazilandia, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Gambia, Togo, Tonga, Tunisia, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Sahara Occidental, Yemen, Zambia, Zimbabue.

Estas actualizaciones ya están disponibles para Google Maps y Google Earth. Para obtener una visión completa de las imágenes que fueron actualizadas, descarguen este archivo KML que podrán ver en Google Earth.


Por Eric Kolb, Geo Data Strategist
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/nuevas-imagenes-en-google-earth-y-maps.html

Lo más destacado de la calidad de búsqueda: 39 cambios en mayo

Mayo suele ser un gran mes para nosotros en Búsquedas, y el 2012 no ha sido la excepción. Este mes tuvimos grandes anuncios como el "Knowledge Graph", Google+ Lugares, y una actualización para la aplicación de Búsqueda en el iPhone. También lanzamos nuevas funcionalidades de búsqueda para deportes, una detección más profunda de las páginas hackeadas, y mucho más. 

Esta es la lista de mayo: 

Detección más profunda de páginas hackeadas. [nombre clave de lanzamiento "GPGB", nombre clave de proyecto "Page Quality"] Desde hace un tiempo Google ha estado detectando contenido alterado en páginas hackeadas y presentando una notificación en los resultados de búsqueda. En el pasado, este algoritmo se había enfocado exclusivamente en las páginas de inicio, pero hemos notado incidentes de hackeo en páginas internas de algunos sitios en particular, así que por eso nos estamos extendiendo hacia estas páginas internas. 

Predicciones de autocompletar utilizadas como refinamiento en la búsqueda. [nombre clave de lanzamiento "Alaska", nombre clave de proyecto "Refinements"] Cuando escriben una búsqueda verán una serie de predicciones debajo de la caja de búsqueda. Después de pulsar la tecla de Retorno, la página de resultados pudiera también incluir búsquedas relacionadas o "refinamientos". Con este cambio, estamos empezando a incluir algunas predicciones especialmente útiles como "búsquedas relacionadas" en la página de resultados. 

Más predicciones para los usuarios japoneses. [nombre de proyecto "Autocomplete"] Nuestras pruebas de usabilidad sugieren que los usuarios japoneses prefieren más predicciones de autocompletar que los usuarios en otras partes. Debido a esto, hemos ampliado el número de predicciones mostradas en Japón hasta ocho (cuando Instant está habilitado). 
Mejoras a la función de autocompletar en móviles. [nombre clave de lanzamiento "Lookahead", nombre clave del proyecto "Mobile"] Realizamos una mejora para lograr que las predicciones funcionen más rápido en redes móviles mediante un cacheo más agresivo. 

Menos predicciones arbitrarias. [nombre clave de lanzamiento "Axis5", nombre clave del proyecto "Autocompletar"] Este lanzamiento reduce la frecuencia de las predicciones de autocompletar de baja calidad. 

Un IME mejorado en autocompletar. [nombre clave de lanzamiento "ime9", nombre clave del proyecto "Translation and Internationalization"] Este cambio mejora el manejo del editor de método de entrada (IME) en autocompletar, incluyendo soporte para Bloq. Mayus. y un mejor manejo de la entrada con base en el idioma del usuario. 

Nuevos segmentadores para idiomas asiáticos. [nombre clave de lanzamiento "BeautifulMind"] La segmentación del lenguaje estudia las divisiones entre palabras o portes de palabras. Actualizamos los segmentadores para tres idiomas asiáticos: chino, japonés y coreano, para entender mejor el significado del texto en estos idiomas. Continuaremos actualizando y mejorando nuestro algoritmo de segmentación. 

Mejoras al posicionamiento e infraestructura de las páginas de Google Books en la Búsqueda Universal. [nombre clave de lanzamiento "Utgo", nombre clave del proyecto "Indexing"] Este lanzamiento representa la transición de miles de millones de páginas de libros escaneados a una infraestructura unificada de servicio y posicionamiento con búsqueda web. Este es un cambio para mejorar la eficiencia, exhaustividad y calidad, al mismo tiempo que ofrece un ahorro significativo en el uso de recursos computacionales y mejora la calidad de los resultados de búsqueda. 

Funcionalidad de búsqueda de fútbol soccer unificada. [nombre clave de proyecto "Answers"] Este cambio unifica la experiencia de la funcionalidad de búsqueda para fútbol soccer a lo largo de la Ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, ofreciendo marcadores y horarios directamente en la página de resultados de búsqueda. 

Mejoras a la funcionalidad de búsquedas de la NBA. [nombre clave de proyecto "Answers"] Este lanzamiento permite mostrar con mayor frecuencia resultados relevantes para las marcadores de la NBA y otra información relacionada directamente en la parte superior de los resultados de búsqueda. 

Nueva funcionalidad de búsqueda para Golf. [nombre clave del proyecto "Answers"] Este cambio presenta una nueva funcionalidad de búsqueda para la Asociación de Golf Profesional (PGA) y el PGA Tour, incluyendo información acerca de los encuentros y los golfistas. Prueben buscando [tiger woods] o [2012 pga schedule]. 

Mejoras al posicionamiento de noticias en los resultados. [nombre clave del proyecto "News"] Este cambio mejora las señales que utilizamos para posicionar el contenido noticioso en nuestros resultados de búsqueda principales. En particular, ayuda a descubrir nuevo contenido de noticias más rápido que antes. 

Mejor aplicación de las señales para los esquemas de enlace. [nombre clave de lanzamiento "improv-fix", nombre clave de proyecto "Page Quality"] Tenemos algoritmos diseñados para detectar una variedad de esquemas de enlace, una técnica común de spam. Este cambio nos asegura que estamos utilizando dichas señales de manera adecuada para el resto de nuestro posicionamiento. 

Mejoras a Penguin. [nombre clave de lanzamiento "twref2", nombre clave de proyecto "Page Quality"] Este mes implementamos un par de ajustes menores para mejorar las señales y actualizar los datos utilizados por el algoritmo penguin. 

Uso del título alternativo cuando el título HTML es truncado. [nombre clave de lanzamiento "tomwaits", nombre clave de proyecto "Snippets"] Tenemos algoritmos diseñados para presentar el mejor título posible en los resultados. Este cambio mostrará un título más conciso para los resultados en los que el título es muy largo y es truncado. Haremos esto sólo cuando el nuevo título, más corto, sea tan acertado como el anterior. 

Mejoras a la eficiencia en la generación de títulos alternativos. [nombre clave de lanzamiento "TopOfTheRock", nombre clave del proyecto "Snippets"] Con este cambio mejoramos la eficiencia de los sistemas de generación de títulos, lo que lleva a un ahorro significativo en el uso de recursos computacionales y a un conjunto de títulos mejor enfocados que aparecen en los resultados de búsqueda. 

Mejor manejo de los anclajes repetitivos en la generación de títulos alternativos. [nombre clave de lanzamiento "otisredding", nombre clave del proyecto "Snippets"] Al presentar títulos en los resultados de búsqueda, queremos evitar las copias repetitivas que no describen a la página con precisión, como "Volver". Este cambio ayuda a mejorar los títulos al evitar estos fragmentos de texto poco útiles. 

Internacionalización de los snippets de música. [nombre clave de lanzamiento "The kids are disco dancing", nombre clave del proyecto "Snippets"] Los snippets de música permiten a los webmasters enmarcar sus contenidos para que los usuarios puedan descubrir páginas más fácilmente en los resultados de búsqueda al poder escuchar un fragmento de las canciones. La funcionalidad fue lanzada originalmente en google.com, pero este mes habilitamos los snippets de música para el resto del mundo. 

Snippets de música en móviles. [nombre clave del proyecto "Snippets"] Con este cambio hemos habilitado los snippets de música para los dispositivos móviles, facilitando a los usuarios encontrar canciones y álbumes donde quiera que estén. 

Las mejoras a SafeSearch se internacionalizan. [nombre clave de lanzamiento "GentleWorld", nombre clave del proyecto "SafeSearch"] Este cambio a Búsqueda Segura internacionaliza el algoritmo diseñado para manejar los resultados que están en el límite entre contenido adulto y contenido en general. 

Simplificación de los algoritmos de posicionamiento de términos. [nombre clave de lanzamiento "ROLL", nombre clave de proyecto "Query Understanding"] Este cambio simplifica algunos de nuestros códigos con un mínimo costo en la calidad. Esto es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la lectura de código. 

Mejor experiencia de uso para los resultados de Google Instant. [nombre clave del proyecto "Google Instant"] Hicimos una pequeña mejora a la experiencia del usuario para Google Instant. Con este cambio, agregamos una sutil animación de desvanecimiento a blanco cuando se va de una página con resultados a una que no los tiene. 

Mejor detección de los principales eventos noticiosos. [nombre clave de proyecto "Freshness"] Este cambio nos ayuda a asegurarnos de que Google pueda ofrecer resultados frescos, segundos después de que un evento noticioso importante ocurra. 

Funciones de posicionamiento mejoradas para la frescura. [nombre clave de lanzamiento "fisp", nombre clave de proyecto "Freshness"] Este cambio remplaza una serie de umbrales utilizados para identificar documentos recientes por funciones más continuas. 

Mejor identificación de las búsquedas de contenido reciente. [nombre clave de lanzamiento "Pineapples", nombre clave del proyecto "Freshness"] Este cambio presenta un clasificador completamente nuevo para ayudar a detectar búsquedas que muy probablemente estén dirigidas a encontrar contenido reciente. 

Simplificaciones del algoritmo de frescura. [nombre clave de lanzamiento "febofu", nombre clave del proyecto "Freshness"] Este mes implementamos una simplificación a nuestros algoritmos de frescura, lo que facilitará entender los problemas y ajustar señales. 

Actualización a las páginas de Google+ en el panel del lado derecho. [nombre clave de proyecto "Social Search"] Mejoramos las señales para identificar las páginas de Google+ relevantes que se muestran en el panel del lado derecho. 

Optimizaciones al desempeño de nuestro algoritmo de posicionamiento. [nombre clave de lanzamiento "DropSmallCFeature"] Este lanzamiento mejora significativamente la eficiencia de nuestra infraestructura de posicionamiento con un impacto mínimo en la calidad de nuestros resultados. 

Una lógica más simple para ofrecer resultados desde diversos dominios. [nombre clave de lanzamiento "hc2", nombre clave del proyecto "Other Ranking Components"] Tenemos algoritmos que ayudan a mostrar un conjunto diverso de dominios cuando son relevantes con la búsqueda del usuario. Este cambio simplifica la lógica detrás de esos algoritmos. 

Opción de ubicación precisa en tablets. [nombre clave del proyecto "Mobile"] Desde hace un tiempo tienen la opción de obtener resultados de búsqueda personalizados y relevantes a su ubicación precisa desde el móvil. Este mes ampliamos esta opción a la tablet. Verán el enlace en la parte inferior de la página de inicio y un botón arriba de los resultados de búsqueda locales. 

Mejoras a la búsqueda local en tablets. [nombre clave de proyecto "Mobile"] Similar a los cambios que lanzamos para móviles este mes, también mejoramos la búsqueda local en tablets. Ahora pueden ampliar fácilmente los resultados locales para ver más detalles acerca de algún lugar. Después de seleccionar el enlace de reseñas en los resultados locales, encontrarán detalles como un mapa, reseñas, enlaces al menú, enlaces para hacer reservaciones, horarios y más. 

Internacionalización de la función de búsqueda "reciente" en móviles. [nombre clave de proyecto "Mobile"] Este mes ampliamos la función de búsqueda "reciente" para móviles a nuevos idiomas y regiones. 

Estos son algunos otros cambios que hemos presentado desde la última vez: 

The Knowledge Graph (en inglés) 
Búsqueda mejorada en China continental (en inglés) 
Notificación de malware DNSChanger (en inglés) 
Google+ Lugares
Mejoras a la búsqueda local en móviles
Google Maps 6.7 para móviles (en inglés) 
Aplicación actualizada de Búsqueda para el iPhone

Por Scott Huffman, Director de ingeniería 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/lo-mas-destacado-de-la-calidad-de.html