jueves, 29 de noviembre de 2012

Hagan crecer su audiencia con el nuevo gadget de seguidores de Google+

Conectar su blog a Google+ es una gran forma de atraer nuevos lectores, así como para construir relaciones duraderas con sus seguidores. Hemos hecho que sea fácil, por ejemplo, compartir sus publicaciones en Google+, o que los visitantes a su blog puedan recomendar lo que les gusta en un solo clic. Hoy, estamos ofreciendo otra de las ventajas de Google+: el gadget de seguidores.

El gadget de seguidores de Google+ le da más relevancia a su audiencia en Google+ y ofrece a los visitantes la oportunidad de seguirlos en Google+. Como resultado, ustedes podrán crecer el número de lectores y llegar a ellos a través de Google+ o de su blog.
Para empezar a utilizar este gadget, sólo conecten su blog con Google+, visiten la sección de "Diseño" en el panel de control de Blogger y seleccionen "Añadir un gadget". También podrán consultar nuestro Centro de Ayuda para obtener más detalles. 

Nota: Aquellos que usen el gadget de seguidores de Google Friend Connect podrán seguir usándolo si así lo desean. Hemos retirado este año la mayor parte de Friend Connect, pero seguiremos manteniéndolo funcional en Blogger por un buen tiempo. 

Por el Equipo de Blogger
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/haz-crecer-tu-audiencia-con-el-nuevo.html

Editen hojas de cálculo desde cualquier parte con la aplicación móvil de Drive

Esta es la época del año en la que hacemos diferentes listas y ahora podrán hacerlo desde cualquier parte. Ahora pueden editar las Hojas de Cálculo de Google desde su dispositivo móvil, así como lo pueden hacer con los Google Docs. Desde la aplicación de Drive en su dispositivo Android pueden crear una hoja de cálculo nueva o editar alguna existente, así como cambiar el tipo de letra, cambiar el tamaño de las columnas, ordenar los datos y más. Del mismo modo que en su computadora, pueden ver las ediciones de otras personas en tiempo real. 


Más allá de las Hojas de Cálculo notarán algunos otros ajustes a la aplicación de Drive, incluyendo un mejor formato para el texto que pegan desde un documento de Google a otro. Desde su dispositivo Android ahora pueden editar el texto dentro de las tablas en los documentos y agregar un atajo en la pantalla de inicio de su dispositivo para cualquier archivo específico en Drive. 

Sin importar si se trata de las recetas de temporada, la lista de compras, o el presupuesto de la familia, la aplicación de Drive en su dispositivo móvil hace que sea más fácil hacer cosas a donde quiera que vayan. 

Pueden descargar la aplicación de Drive desde Google Play. 

Por Shrikant Shanbhag, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/editen-hojas-de-calculo-desde-cualquier.html

Una nueva forma de enviar archivos con Gmail y Drive

Desde que lanzamos Google Drive en abril, millones de personas han empezado a utilizar Drive para almacenar, crear y compartir archivos. A partir de hoy, será aún más fácil compartir con otros. Ahora pueden insertar archivos desde Drive directamente a un email sin salir de Gmail. 


¿Alguna vez intentaron adjuntar un archivo a un mail que luego no pudieron enviar porque era demasiado grande? Ahora con Drive, pueden insertar archivos de hasta 10 GB, es decir, 400 veces más de lo que comúnmente pueden enviar de manera adjunta a un email. Por otro lado, debido a que están enviando un archivo almacenado en la nube, todos los destinatarios tendrán acceso a la versión más actualizada del archivo. 

Adicionalmente, Gmail revisará que todos sus destinatarios tengan acceso a cualquiera de los archivos que están enviando. Esto funciona de forma muy similar al detector de archivo adjunto faltante de Gmail, así que cuando envíen un archivo de Drive que no está compartido con todos, aparecerá un mensaje con opciones para compartirlo, todo sin abandonar la redacción de su email. Incluso funciona con enlaces de Drive contenidos en el cuerpo del mensaje. 


Con Gmail y Drive ahora es más fácil compartir las fotos de su viaje más reciente, el video de la boda de su hermano, la presentación para el jefe, y el resto de sus cosas. Para empezar a utilizarlo, sólo hagan clic en el ícono de Drive que aparece al momento de estar redactando un nuevo email. Por favor tomen en cuenta que esta función se estará distribuyendo a lo largo de los siguientes días y sólo está disponible para la nueva experiencia de redacción de mensajes en Gmail. 

Por Phil Sharp, gerente de producto, Gmail
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/una-nueva-forma-de-enviar-archivos-con.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

Una página de resultados de búsqueda más simple

Notarán una nueva página de resultados de búsqueda con un diseño más limpio y simple. Hemos estado trabajando en encontrar maneras de crear una experiencia de búsqueda consistente a lo largo de la amplia variedad de dispositivos y tamaños de pantalla que usa la gente actualmente. Empezamos con las tablets el año pasado, seguimos con los teléfonos móviles hace unas semanas y ahora lo estamos implementando en la versión de escritorio.

Con el nuevo diseño hay más espacio disponible para las respuestas que están buscando, ya sea mediante resultados de búsqueda web o funciones como Knowledge Graph: 



Las herramientas para búsquedas avanzadas que conocen siguen estando ahí. Sólo hagan clic en "Herramientas de búsqueda" para filtrar o profundizar sus resultados: 


Este nuevo diseño fue lanzado para Google.com en EE.UU., pero hemos empezado a implementarlo para otras regiones e idiomas. Esperamos que disfruten de este diseño más fresco y nos compartan su opinión a través de nuestra página en Google+. 

Por Jon Wiley, Lead Designer, Google Search 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/una-pagina-de-resultados-de-busqueda.html

Diez consejos para Google Drive

Drive recibió recientemente algunas actualizaciones que harán que sea más fácil encontrar, organizar, ver y colaborar en la creación y edición de sus archivos. Por ello pensamos que es buen momento para compartirles algunos consejos para mejorar su productividad con Drive.


1. Instalen Google Drive en su computadora para organizar sus documentos y llévenlos a todas partes instalándolo también en su teléfono o tablet con Android o iOS. Sólo arrastren y suelten sus archivos en la carpeta de Google Drive en su computadora para empezar a sincronizar sus cosas. 
2. Utilicen la función de compartir en Drive para compartir carpetas completas o algún archivo en particular con una persona, varias o con un grupo de trabajo completo. Podrán elegir entre sólo dejar que las otras personas visualicen el documento o que puedan comentar y editarlo. 
3. Trabajen de manera simultánea en un mismo documento, hoja de cálculo o presentación con sus colegas o compañeros de equipo y vean los cambios aparecer en tiempo real. Utilicen la función de comentarios para agregar notas y discutir acerca del contenido con sus colaboradores. En los documentos incluso podrán conversar en el chat en tiempo real. 
4. Establezcan el acceso sin conexión utilizando Chrome para seguir trabajando en Google Drive cuando su computadora no tenga conexión a Internet. De este modo, cuando no haya una conexión a Internet cerca, podrán abrir sus documentos y hojas de cálculo, mover carpetas de lugar y editar sus documentos. En cuanto se vuelvan a conectar a Internet, sus cambios se sincronizarán automáticamente en todos sus dispositivos. 
5. Pueden crear documentos nuevos e inspirarse con la galería de plantillas, o subir y convertir documentos existentes realizados en Word, Excel y PowerPoint, entre otros, para poderlos editar y compartir fácilmente. Adicionalmente podrán subir imágenes a sus documentos o insertar videos de YouTube a sus presentaciones para hacerlas más atractivas. 
6. Consulten el historial de revisiones de su documento, hoja de cálculo o presentación para saber quién ha visto el documento y para ver qué cambios han realizado ustedes o sus colaboradores. También podrán revertir a una versión anterior de un archivo y ver las ediciones realizadas a cualquiera de estas versiones.
7. Encuentren fácilmente sus archivos con la búsqueda por persona. ¿No pueden recordar el nombre del archivo pero saben quién lo compartió con ustedes? Ahora Drive cuenta con la función de autocompletar para los nombres en las búsquedas, facilitando así encontrar justo lo que están buscando. Además, ahora las búsquedas incluyen archivos eliminados que se encuentren en la basura. Con esto podrán encontrar incluso archivos que hayan sido eliminados accidentalmente. 


8. Arrastren y suelten carpetas directamente en Chrome. Si están usando Chrome en su computadora, pueden arrastrar y soltar carpetas enteras a Google Drive en la web para sincronizar los archivos contenidos.
9. Visualicen archivos de Google Earth en Drive. Ya antes les habíamos mostrado la variedad de archivos que pueden visualizar en Drive, ahora, también pueden abrir archivos de mapas de Google Earth (.kml y .kmz) para obtener una vista previa e interactuar con estos archivos desde Drive en la web. 
10. Ahora pueden crear carpetas mientras organizan sus archivos en Drive. Ahora, cuando seleccionen archivos en su lista de Drive, además de poderlos agregar a una carpeta existente, pueden hacerlo a una carpeta nueva. 


Extra

También hemos incluido algunos consejos adicionales para los administradores de Google Apps que utilizan Drive en su dominio:
Instalen Drive en computadoras Windows de manera remota: Instalen Drive de manera remota en muchos equipos Windows a la vez utilizando el Instalador MSI de Drive para Windows. 
Prueben la API de Administración de Licencias. Si tienen cientos o miles de personas utilizando Google Drive en su dominio, utilicen esta API para automatizar y hacer más eficiente sus tareas de manejo de almacenamiento. 
Utilicen la asignación de almacenamiento y subida colectiva para agregar a todos los usuarios en un paso subiendo un archivo CSV y para la asignación escalable de licencia. 


Utilicen la búsqueda de usuarios para asignar o cambiar la cantidad de almacenamiento para un usuario en particular buscándolo por su nombre. 


Esperamos que estos consejos les sirvan para aprovechar las funciones y novedades de Google Drive desde cualquier parte y faciliten la colaboración con otras personas sin importar la distancia. Si aún no utilizan Google Drive pueden empezar aquí drive.google.com/start y conocer más en el Centro de Ayuda de Google Drive.

Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina. 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/diez-consejos-para-google-drive.html

Hangouts más grandes en Google+ para negocios, gobiernos y escuelas

Así como Google Apps, pensamos que Google+ puede ayudar a que colegas colaboren más fácilmente y logren hacer más. En particular, los Hangouts de Google+ facilitan el tener reuniones cara a cara con otros desde cualquier dispositivo con cámara y una conexión a Internet. A partir de esta semana, ahora podrán invitar hasta a 15 personas a un hangout, en lugar de las 10 del límite anterior.



Sigue siendo muy simple obtener el máximo de los hangouts: programen un hangout en una entrada del calendario, únanse a un hangout directamente desde Gmail y abran un documento de Google dentro de un hangout para que todos puedan escribir o editar en conjunto. 

Finalmente, más escuelas podrán utilizar Google+. Hasta ahora, Google+ ha estado sólo disponible para instituciones de educación superior verificadas. Ahora, cualquier escuela que esté usando Google Apps para Educación puede habilitar Google+ para acceder a las mismas funciones que las empresas y los gobiernos. 

Estas nuevas funciones se implementarán a lo largo de los siguientes días para los clientes de Google Apps para Negocios, Educación y Gobierno. 

Por Ronald Ho, gerente de producto, Google Apps 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/hangouts-mas-grandes-en-google-para.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Chrome es cada vez más rápido

A pesar de que cada vez que abren Chrome sólo ven la misma ventana simple del navegador, las cosas cambian internamente cada seis semanas gracias a las actualizaciones automáticas. Es como si un mecánico le pusiera un motor nuevo a su auto cada seis semanas, y lo hiciera casi sin ser notado.

Con el reciente lanzamiento de la versión Beta de Chrome, Chrome sigue haciéndose más rápido, tal y como lo muestra la siguiente gráfica con calificaciones Octane. Esta es un prueba que diseñamos para medir el desempeño de aplicaciones reales en la web moderna. En ocasiones la estabilidad tiene una mayor prioridad, sin embargo, seguimos enfocados en mejorar la velocidad de Chrome. Con Octane podemos ver una mejora general de más del 26% a lo largo del año pasado. 

La velocidad no sólo depende del desempeño de JavaScript, así que también estamos trabajando duro en otras áreas de Chrome para minimizar los tiempos de espera. Por ejemplo, recientemente hicimos algunos cambios del lado de los servidores a Google Cloud Print para que el dialogo de selección de impresión de Chrome cargue dos veces más rápido. También hemos estado trabajando en reducir el tiempo de inicio del navegador, y estableciendo pruebas automatizadas para identificar cualquier cambio al código que pudiera enlentecer a Chrome. 

La velocidad es uno de nuestros principios fundamentales, así que pueden estar seguros de que seguiremos haciendo que Chrome sea más rápido en todas las maneras posibles. 

Por Toon Verwaest, ingeniero de software y mago de la compilación
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/11/chrome-es-cada-vez-mas-rapido.html

Accedan rápidamente a sus cosas en Docs, Diapositivas y Dibujos con el panel de investigación actualizado

Hace unos meses, agregamos el panel de investigación a los Documentos de Google para facilitarles el buscar y agregar resultados de búsqueda, imágenes, citas, mapas y artículos a sus documentos. Ahora, el panel de investigación está también disponible para las Diapositivas y Dibujos, y las búsquedas ahora incluyen también sus cosas, además de resultados web. 

Con el panel de investigación ahora pueden encontrar y utilizar sus cosas rápidamente. Por ejemplo, pueden incluir parte de una presentación guardada en Drive, insertar una imagen desde sus álbumes en Picasa, o citar la frase de algún amigo en una publicación en Google+. (Por ahora los clientes de Google Apps sólo verán resultados de búsqueda en el panel de investigación). 



Accediendo a la vista previa e insertando una presentación desde Google Drive con el panel de investigación

Por Vivek Agarwal, ingeniero de software 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/10/accedan-rapidamente-sus-cosas-en-docs.html

Compartan sus cosas de Google Drive en Google+


Con Google+ pueden compartir lo que ustedes deseen justo con la gente adecuada. Pueden ser fotografías de su fin de semana o un artículo de su blog favorito, pero a partir de hoy, también pueden compartir las cosas que hayan creado y almacenado en Google Drive. Con esto la gente podrá recorrer una presentación, abrir un PDF, reproducir videos y más directamente en la página de publicaciones de Google+.



Para empezar a compartir, simplemente hagan clic en el icono de Google+ cuando quieran compartir algo desde Drive, o copien y peguen el enlace al archivo en Google Drive a su publicación en Google+.




Por Li-Wei Lee, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/10/compartan-sus-cosas-de-google-drive-en.html

lunes, 5 de noviembre de 2012

Dando soporte a los navegadores modernos: el soporte para Internet Explorer 8 será descontinuado

Tal como anunciamos el año pasado, nosotros damos soporte a las últimas versiones de Google Chrome (que se actualiza automáticamente cada vez que detecta que está disponible una nueva versión del navegador), así como a las versiones actuales de Firefox, Internet Explorer y Safari, y lo hacemos de manera progresiva. Cada vez que se libera una nueva versión de alguno de estos navegadores, empezamos a dar soporte a la actualización y dejamos de dar soporte a la tercera versión anterior.

Con el lanzamiento de Internet Explorer 10 este 26 de octubre de 2012, descontinuaremos el soporte para Internet Explorer 8 poco tiempo después, el 15 de noviembre de 2012. Después de esta fecha los usuarios que accedan a los servicios de Google Apps utilizando Internet Explorer 8 verán un mensaje recomendándoles que actualicen su navegador. 

Ediciones incluidas: 
Google Apps, Google Apps para Empresas, y Google Apps para Educación y Gobierno 

Para más información, visiten nuestro Centro de Ayuda.


Por el equipo de Google Apps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/10/dando-soporte-los-navegadores-modernos.html

Una nueva forma de redactar mensajes en Gmail

Siempre estamos tratando de hacer que Gmail sea más rápido y fácil de usar, por eso hoy estamos presentando una experiencia para redactar y responder mensajes completamente rediseñada que hace precisamente eso.

Más rápido
¿Cuántas veces han estado escribiendo un email y han tenido que hacer referencia a algo en otro mensaje? Había que guardar el borrador, abrir el mensaje de antes, y luego reabrir el borrador, perdiendo valiosos minutos. La nueva experiencia para redactar un mensaje utiliza una ventana emergente, justo como la de los chats, sólo que más grande.


Esto hace que sea más fácil referenciar cualquier otro mensaje sin tener que volver a cerrar su borrador. Incluso pueden hacer una búsqueda y mantener a la vista su nuevo mensaje. Dado que la ventana para redactar mensajes funciona de la misma manera que la de los chats, pueden escribir múltiples mensajes de una vez y minimizar un mensaje para terminarlo más tarde.

Más fácil de usar
La nueva experiencia de redacción de mensajes está diseñada para permitirles enfocarse en lo que es importante: su mensaje. Los controles siguen estando ahí para cuando los necesiten pero se harán a un lado cuando no. Incluso hemos agregado algunas nuevas funciones, como la habilidad de insertar imágenes en el texto de manera simple y muchas más que están por venir.

Cuando agreguen más destinatarios a su mensaje, ahora verán las fotos de perfil de sus contactos en la función de autocompletar, ayudándoles a encontrar justo a la persona correcta de manera más rápida. También pueden arrastrar y soltar la nueva dirección de correo al campo de:, cc: y bcc:. Cuando terminen de agregar destinatarios, las direcciones se colapsarán automáticamente para no obstruir la vista.


Verán los mismos cambios cuando respondan a un mensaje. La experiencia de responder a un mensaje ha sido rediseñada para ajustarse mejor como parte de una conversación. Es por eso que ahora la ventana de responder tiene menor altura y se expande inteligentemente para ajustarse al contenido, manteniendo en todo momento a los destinatarios y otros controles a la vista, sin importar qué tan largo sea el mensaje.

Hoy sólo estamos lanzando un adelanto de la nueva experiencia para redactar y responder mensajes. Una vez que le agreguemos algunos toques finales durante los próximos meses, lo habilitaremos para todos.


Por Phil Sharp, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/10/una-nueva-forma-de-redactar-mensajes-en.html

La búsqueda por voz más avanzada de Google ha llegado a iOS

Cuando tienen una pregunta, encontrar la respuesta debería ser algo muy simple, sin importar en dónde estén o qué dispositivo es el que utilizan. La nueva aplicación de Búsqueda de Google para iPhone, iPad y iPod touch les ayuda a hacer justo eso con la búsqueda por voz mejorada que responde cualquier pregunta mediante los resultados de búsqueda de Google que ya conocen y disfrutan.

La rápida y precisa tecnología de reconocimiento de voz permite a Google entender exactamente lo que están diciendo. Obtener una respuesta es tan simple como tocar el ícono del micrófono y hacer una pregunta como: "¿Qué hora es en Buenos Aires? Las palabras aparecerán mientras hablan, y obtendrán una respuesta de inmediato, si esta es corta y rápida, Google les contestará de forma hablada (no olviden configurar su idioma en el menú de preferencias). 

Pueden obtener respuestas a una variedad cada vez más amplia de preguntas gracias a Knowledge Graph (disponible por el momento sólo para el idioma inglés), lo que le da a nuestra tecnología de búsqueda un entendimiento de las personas, los lugares y de las cosas en el mundo real. Ahora es posible obtener resultados acerca de las películas que se exhiben en el cine, sobre el clima en alguna ciudad, o información acerca de alguna celebridad o personaje histórico, entre muchas otras cosas.



Descarguen la aplicación de Búsqueda de Google para su iPhone, iPad o iPod Touch y comiencen a lanzar sus mejores preguntas. 

Por Kenneth Bongort, ingeniero, Google Search
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/10/la-busqueda-por-voz-mas-avanzada-de.html