miércoles, 27 de febrero de 2013

Una mejor corrección ortográfica en Chrome

La versión Beta de Chrome que estamos liberando el día de hoy incluye una corrección ortográfica mejorada para el navegador. Para empezar, hemos actualizado los diccionarios del corrector ortográfico predeterminado de Chrome, y hemos agregado soporte para coreano, tamil y albanés. Los usuarios que sincronizan su configuración ahora podrán notar que el diccionario personalizado se comparte a lo largo de sus dispositivos, para que no tengan que enseñarle a su nuevo equipo cómo escribir su nombre.

Adicionalmente, para los usuarios que han habilitado la función de "Pedir una sugerencia a Google", del corrector ortográfico, podrán beneficiarse del soporte que implementaremos para la revisión de gramática, homónimos y corrección ortográfica que toma en cuenta el contexto en inglés, misma que funciona con las mismas tecnologías utilizadas por la Búsqueda de Google. El soporte para otros idiomas está en camino. 

El nuevo motor del corrector ortográfico, que también está disponible para los Documentos de Google, incluso comprende los nombres propios como "Justin Bieber" y "Skrillex". Así no tendrán que preocuparse por saber cuántas "n" hay en el nombre de la banda Dananananaykroyd. 



Los usuarios en Windows, Linux y Chrome OS recibirán estas mejoras en las próximas semanas (el soporte para Mac llegará pronto). 

Prueben el nuevo Beta de Chrome y regresen a trabajar en ese gran escrito que han estado haciendo.

Por Rachel Petterson, ingeniero de software y conocedora de la buena ortografía
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/02/una-mejor-correccion-ortografica-en.html

Nuevo Acceso con Google+: simple, seguro y sin spam social

Hoy agregamos una nueva función a la plataforma de Google+: inicio de sesión para aplicaciones. Ya sea que estén desarrollando una aplicación para Android, iOS o para la web, los usuarios ahora pueden acceder a su aplicación con Google y utilizar su información de Google+ para obtener una experiencia mejorada. Es simple, es seguro y prohíbe el spam social; y esto es sólo el comienzo.



En esta versión inicial nos hemos enfocado en cuatro principios clave para hacer que las cosas sean geniales para los usuarios: 
1. La simplicidad y la seguridad están primero 
Si inician sesión en Gmail, YouTube o en cualquier otro servicio de Google, ahora pueden utilizar esa información para iniciar sesión en aplicaciones fuera de Google. Sólo revisen la pantalla de permisos de Google+ (que muestra la información que comparten con la aplicación, y las personas que pueden ver su actividad) y listo. El Acceso con Google+ también viene con las protecciones y la seguridad que ustedes esperan de su cuenta de Google (como la verificación en dos pasos) para que siempre puedan iniciar sesión con confianza.



Hagan clic en el nuevo botón para inicio de sesión, introduzcan el usuario y contraseña de su cuenta de Google, revisen la página de permisos de Google+ y listo. 

Es muy fácil administrar las aplicaciones a las que hayan accedido con Google: visiten plus.google.com/apps en cualquier momento o abran la nueva aplicación de Configuraciones de Google en Android. 

2. El equipo de escritorio y el móvil son mejores juntos
Muchos desarrolladores ofrecen versiones web y móvil de su aplicación ya que ajustar las cosas a lo largo del navegador web, el teléfono y la tablet puede ser una tarea complicada. A partir de hoy, cuando accedan a un sitio web con Google, podrán instalar la aplicación móvil en su dispositivo Android con un solo clic.


Inicien sesión con Google en el escritorio, elijan su dispositivo Android y la aplicación móvil se instalará de inmediato. 

3. Compartir es un proceso selectivo
Hay veces en las que quieren compartir algo con el mundo (como un logro académico), pero otras en las que prefieren mantener las cosas de forma privada (como sus metas para estar en forma). Con el inicio de sesión de Google+ y sus círculos, ustedes deciden qué y con quién compartir (eso en el caso de quererlo compartir). Además, Google+ no permite a las aplicaciones distribuir actualizaciones sin control a lo largo de la plataforma, por lo que la actividad de la aplicación sólo aparecerá cuando sea relevante (como cuando ustedes tienen la intención de compartir algo).



Compartan contenido específico con personas en específico y decidan quién puede ver (si es que quieren compartirlo) la actividad de la aplicación (como las canciones que escuchan). Siempre pueden mantener la actividad de la aplicación para ustedes mismos. 

4. Compartir no es sólo para ver, también permite actuar 
Las imágenes y los videos son geniales para ser vistos, pero a veces ustedes quieren hacer más cosas en línea. Es por eso que al compartir desde una aplicación que utiliza el Acceso de Google+, sus amigos verán un nuevo tipo de publicación "interactiva" dentro de sus novedades en Google+. Al hacer clic en esta publicación interactiva serán llevados directamente a la aplicación, desde donde podrán comprar, escuchar y probar exactamente lo que ustedes compartieron.


Publicaciones interactivas compartidas desde Fancy (izquierda) y TuneIn Radio (derecha)

Publicaciones interactivas compartidas desde OpenTable (izquierda y Fixster (derecha) 

Si están desarrollando una aplicación para Android, iOS o la web y quieren incluir el Acceso con Google+, simplemente exploren nuestros documentos de desarrollo y comiencen a revisar sus estadísticas una vez que la integración esté activa. Las aplicaciones de Android requieren de la última versión de Servicios de Google Play, misma que empezaremos a distribuir a todos los dispositivos en los próximos días. 

Para ver lo que otros desarrolladores están haciendo con el Acceso con Google+, visiten los siguientes sitios y busquen el nuevo botón de "Accede con Google" (que también será distribuido gradualmente). 
Banjo
Beautylish
Fancy
Fitbit
Flixster
The Guardian 
OpenTable
Shazam
TuneIn
USA Today

Por Seth Sternberg, Director of Product Management, Google+ 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/02/nuevo-acceso-con-google-simple-seguro-y.html

jueves, 21 de febrero de 2013

Obtengan una vista previa de sus archivos en Google Drive

Puede sonar obvio, pero a veces la mejor forma de encontrar algo es buscarlo visualmente. A partir de hoy, Google Drive les permitirá obtener vistas previas de más de 30 tipos de archivo y ojearlas hasta encontrar lo que están buscando.

Verán la nueva vista previa de manera automática si abren una foto, video o un PDF. Para obtener una vista previa de un documento de Google, hagan clic derecho en el nombre del archivo y seleccionen "vista previa". Una vez que la ventana de vista previa se abra, podrán hacer clic en las flechas que se muestran a cada lado para visualizar otros archivos. Directamente desde la vista previa pueden ver videos y recorrer las distintas páginas de un documento.



Pueden seleccionar y copiar texto directo desde la vista previa, incluso dentro de un documento en PDF o de Microsoft Word, o utilizar los botones de zoom para ver el archivo con más detalle. Cada vista previa también les da acceso a las opciones para compartir, descargar, imprimir, abrir o editar el archivo mediante un solo clic. 


Esta función estará activa para todos en el transcurso de los siguientes días. 

Por Ian Kilpatrick, Ingeniero de Google Drive
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/02/obtengan-una-vista-previa-de-sus.html

viernes, 8 de febrero de 2013

Google Apps for Education en América Latina

En Google nos emociona ver cómo los educadores de todo el mundo utilizan la tecnología para transformar las prácticas y modelos de enseñanza. En América Latina, por ejemplo, miles de escuelas y universidades ya han adoptado Google Apps for Education para enseñar y colaborar en la nube. 

Una de esas universidades en América Latina es la Universidad Austral, una institución de educación superior en Buenos Aires, Argentina. En 2007, la Facultad de Derecho de la universidad migró a Google Apps for Education para que los estudiantes pudieran acceder a los materiales del curso en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en clase, en la biblioteca o en casa. Los profesores utilizan Google Drive para distribuir material de estudio y Google Calendar para mantener a los estudiantes informados sobre cualquier cambio en la ubicación, hora y agenda de las clases. Además, todos los estudiantes de derecho reciben una tablet configurada con su cuenta de Google Apps y el plan de estudios, lo que reduce el uso de fotocopias, proporciona un repositorio digital de materiales de referencia, permite la movilidad y anima a la participación en clase durante las discusiones sobre casos de estudio.


Después de la experiencia positiva de la Facultad de Derecho con las Google Apps for Education, la Escuela de Educación de la Universidad Austral también decidió pasarse a Google. Dado que la migración fue en el año 2011, la Escuela de Educación ha estado utilizando Google Sites para crear portales para los cursos, los cuales albergan los planes para las lecciones, recursos, calendarios de clase, vídeos y presentaciones. Estos portales de cursos sirven como entornos virtuales de aprendizaje que los educadores crean a la medida con recursos de la Web 2.0, como gadgets interactivos embebidos en los Google Sites. 

La Universidad Austral es sólo un ejemplo de cómo las escuelas en América Latina están usando Google Apps for Education. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Corporación Unificada Nacional (CUN) en Colombia, el Instituto Lux en México, y la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, también utilizan Google Apps para incorporar la tecnología en el aula. 

Nos inspiran los educadores de todo el mundo que están reinventando la forma de enseñar y aprender con el uso de la tecnología. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando en nuestros productos para ayudar a las instituciones de enseñanza a moldear el futuro de la educación. Los invitamos a conocer más acerca de las Google Apps for Education.

Por Carlos González, del equipo de Google Apps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/02/google-apps-for-education-en-america-latina.html

miércoles, 6 de febrero de 2013

Día del Internet seguro: cómo les ayudamos a mantenerse protegidos en línea

La tecnología puede ser complicada, pero no deberían tener que ser expertos en informática o en seguridad para mantenerse seguros en línea. Proteger a nuestros usuarios es una de nuestras principales prioridades en Google. Ya sea creando herramientas fáciles de utilizar para ayudarles a administrar su información en línea o luchando contra los malos detrás de escena, estamos constantemente invirtiendo para hacer de Google el mejor servicio en el que puedan confiar, con características de seguridad y privacidad que trabajan para ustedes 24/7.

El año pasado lanzamos Es bueno saberlo, nuestra campaña más grande en la historia sobre educación al consumidor enfocada en hacer de la web un lugar más seguro y más cómodo. Hoy, en el Safer Internet Day (Día del Internet seguro) estamos actualizando Es bueno saberlo para incluir más sugerencias y consejos que les ayudarán a protegerse a ustedes mismos y a su familia contra el robo de identidad, estafas y fraudes en línea. También pueden aprender cómo hacer que su equipo o dispositivo móvil sea más seguro y obtener mayor provecho de la web, desde hacer búsquedas de forma más eficaz a hacer video llamadas desde su equipo. Además pueden encontrar más información sobre qué hace Google para que ustedes, su equipo y toda la red sea más segura. 


Por ejemplo, podemos cifrar el tráfico de Gmail y las Búsquedas de Google entre su equipo y Google, esto protege su actividad en Google de ser interceptada por otros. También implementamos esta protección, conocida como encriptación SSL de toda la sesión, de manera predeterminada al iniciar sesión en Google Drive. Debido a que el software obsoleto hace que su equipo sea más vulnerable a los problemas de seguridad, construimos el navegador Chrome para que se actualice automáticamente a la última versión cada vez que lo inicien. Esto les brinda protección de seguridad actualizada sin que sea necesario que hagan algo adicional. 

Incluso si no usan Google trabajamos duro para hacer que la web sea más segura para todos. Diariamente identificamos más de 10,000 sitios inseguros en la web e informamos a los usuarios y otras empresas web sobre lo que hemos encontrado. Mostramos advertencias en hasta 14 millones de resultados de Búsqueda de Google y para 300,000 descargas, diciéndole a nuestros usuarios que pudiera haber algo sospechoso detrás de un determinado sitio web o enlace. Compartimos esa información con otras compañías en línea para que puedan advertirle a sus usuarios.

Sabemos que mantenerse seguros en línea es importante para ustedes, y lo es para nosotros también. Por favor dediquen un poco de tiempo hoy a fortalecer sus contraseñas y activar la verificación en dos pasos para proteger su cuenta de Google. Hablen con sus amigos y familiares acerca de la seguridad en Internet y visiten nuestro nuevo sitio Es bueno saberlo para encontrar más consejos y recursos que les ayuden a permanecer seguros en línea. 

Publicado por Alma Whitten, Director of Privacy, Product and Engineering
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/02/dia-internet-seguro-sitio-es-bueno-saberlo.html

martes, 5 de febrero de 2013

Google y Brasil celebran el Carnaval 2013

Pregúntenle a cualquier persona que nunca haya viajado a Brasil qué sabe acerca de este país y lo más probable es que una de sus primeras respuestas sea: el Carnaval. No es de sorprender ya que el Carnaval es una de las celebraciones más grandes del planeta. Como brasileño, puedo también decir que representa mucho de lo maravilloso de nuestro país: la alegría, la riqueza cultural y la diversidad musical.

Del 7 al 12 de febrero YouTube llevará el Carnaval al mundo por tercer año consecutivo. Tendrán un lugar en primera fila para disfrutar de la celebración entera en nuestro canal del Carnaval en YouTube.

El mejor carnaval es el que ustedes eligen, a cualquier hora y en cualquier lugar
Qué mejor manera de experimentar una fiesta del tamaño de Brasil que conectando con los ritmos y las tradiciones locales de seis diferentes ciudades, desde la samba de Río de Janeiro y el axé de Salvador al frevo del sur de Brasil. Este año podrán disfrutar las festividades de Salvador, Rio de Janeiro, Olinda, São Luís do Maranhão, Ouro Preto y Pirenópolis.

Elijan entre una serie de transmisiones en vivo, ángulos de cámara y presentaciones en la ciudad de su preferencia para estar justo en el centro de la fiesta. Las distintas transmisiones son posibles gracias a la combinación de YouTube y los Hangouts de Google+. En conjunto pueden acceder a un total de 150 horas de transmisiones en vivo del Carnaval, ya sea desde su laptop, tablet o smartphone.



Aquí hay un poco más de detalle acerca de algunas de las celebraciones
YouTube desde Río de Janeiro: Del 8 al 12 de febrero podrán bailar tanta samba como quieran mientras ven las atracciones desde la sala de conciertos Circo Voador o echar un vistazo a otras celebraciones más tranquilas en el Terreirão do Samba, un lugar que recibe a distintos músicos de samba y es escenario de tardes de concierto a lo largo del año.
YouTube desde Salvador de Bahía: Por tercer año consecutivo podrán presenciar lo mejor de la afamada ruta del Carnaval de Salvador, la Barra-Ondina. Sin embargo esta vez podrán elegir entre cuatro transmisiones distintas desde cámaras localizadas a lo largo de la ruta del Carnaval, para que no se pierdan ni un solo detalle de su banda de carnaval favorita. Sigan a los artistas más famosos del Carnaval de Salvador, como Claudia Leitte, Chiclete com Banana, Asa de Águia, Ivete Sangalo y a otros mientras sus escenarios móviles avanzan a lo largo del circuito.
Google+ se une a la fiesta
Todos saben que una buena fiesta siempre genera fotos grandiosas. Es por eso que nos hemos asociado 
con algunos fotógrafos para que capturen los mejores momentos desde 20 ciudades de Brasil y suban a diario estas fotos a la página del Carnaval en Google+.


Consulten la agenda entera de eventos del Carnaval de este año en www.youtube.com/carnaval y para que no se pierdan de los eventos y artistas que quieren ver, descarguen la extensión del Carnaval 2013 desde la Chrome Web Store para estar al tanto.

Por Lauren Pachaly, Consumer Marketing Manager, Google Brasil
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/02/google-y-brasil-celebran-el-carnaval.html

Conozcan los renovados Formularios de Google

Con Google Drive pueden hacer mucho más que crear, almacenar y compartir cosas. Una variedad de aplicaciones pueden ayudarles a hacer de todo, desde editar hojas de cálculo hasta firmar documentos electrónicamente.

Los Formularios les permiten crear cuestionarios fácilmente y recolectar las respuestas de manera automática en una hoja de cálculo. Hoy estamos lanzando una nueva versión diseñada para ofrecerles una experiencia más rápida, limpia y colaborativa.

Ahora con colaboración
Creen un formulario más rápido que nunca. Así como con los Documentos, Hojas de cálculo y Diapositivas de Google, ahora pueden colaborar con otros en tiempo real para crear sus formularios. Si necesitan trabajar con dos colegas en una encuesta, los tres pueden editarla de manera simultánea e incluso comunicarse mediante el chat sin tener que abandonar el formulario. 



Una edición mejorada 
Incluso si están trabajando solos, algunos nuevos cambios harán que crear y editar formularios sea más fácil. Todos los cambios se guardan automáticamente y pueden deshacer o rehacer cambios rápidamente. El mejorado copiar/pegar les permite copiar una lista con viñetas desde la web o distintas filas de texto de una hoja de cálculo para luego pegarlas en un formulario, en donde cada línea aparecerá como una respuesta individual. También pueden utilizar los atajos para el teclado para hacer mucho más en menos tiempo. 



Algunas cosas no han cambiado
Con el nuevo editor de Formularios pueden seguir utilizando todas las funciones que ya conocen:
Escalen: Ya sea que estén recolectando respuestas de diez amigos para un baby shower o de decenas de miles de asistentes a una conferencia, pueden contar con los Formularios para recolectar información de manera confiable para cualquier número de respuestas. 
Analicen: Vean las respuestas que han recibido directo desde los Formularios de Google o reúnanlas de manera ordenada en las Hojas de cálculo de Google. Ahora pueden descargar un archivo .csv para poder hacer un análisis y reporte más detallado. 
Compartan: Si comparten un formulario directamente desde Google+, cualquiera en sus círculos podrá responder sin dejar la página principal, y si envían el formulario por email, los encuestados podrán enviar sus respuestas directamente desde Gmail. 


Esta actualización a los Formularios estará disponible a lo largo de los próximos días. Pueden crear Formularios directamente desde las Hojas de cálculo o Google Drive, o instalen la aplicación web para Chrome para acceder de forma simple desde su navegador. Los invitamos a visitar la página de +Google Drive en Google+ en donde podrán conocer más novedades, consejos y trucos. 

Por Nick Santos, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/01/conozcan-los-renovados-formularios-de.html

Creen, editen y presenten Diapositivas de Google sin conexión

Tenemos buenas noticias para los amantes de las Diapositivas de Google. Ahora pueden crear, editar, comentar y (quizá lo más importante) presentar sin conexión a internet, tal como lo hacen con los Documentos de Google. Cualquier nueva presentación o los cambios que hagan se actualizarán automáticamente cuando estén de nuevo conectados. Así que pueden seguir mejorando sus diapositivas de camino a su siguiente presentación sin tenerse que preocupar de si tienen o no conexión.

Si ya tienen habilitada la edición sin conexión para Docs entonces no es necesario cambiar nada para trabajar con las Diapositivas sin conexión. Si aún no lo hacen, pueden habilitarlo para las Diapositivas (también para los Docs) siguiendo estas instrucciones. Noten que para trabajar sin conexión necesitan utilizar Chrome o Chrome OS.



Estaremos implementando esta funcionalidad a lo largo del día. Y para aquellos que usan las Hojas de cálculo de Google, estamos trabajando para hacerlas disponibles sin conexión también, manténganse atentos.

Por Michael Frederick, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/01/creen-editen-y-presenten-diapositivas.html