lunes, 25 de agosto de 2014

8 cosas que no sabías de Google Drive (Parte 2)

En nuestro blog anterior descubrimos cosas de Google Drive que tal vez no conocíamos. ¿Pero sabías que puedes hacer todavía más integrando Google Drive con otras aplicaciones o instalando complementos en tu navegador?

A continuación te dejamos 8 cosas más, que Google Drive es capaz de hacer:

1. Edita texto plano desde Drive Notepad


En Google Drive puedes crear Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y hasta Formularios. Pero ¿Qué pasa cuando quieres crear o abrir un simple archivo de notas (.txt)? Esto es posible gracias a Drive Notepad, que te da la oportunidad de simular una libreta de tareas en la nube permitiendo guardar tus archivos con la extensión que más te convenga, soportando lenguajes de programación como PHP, C, C++, JavaScript, Python, Java, etc. Definitivamente una solución muy ambiciosa para los programadores.
Descarga ésta Aplicación Web aquí.

2. Edita tus videos con WeVideo


WeVideo es una poderosa aplicación web que te permite utilizar los archivos que tienes en Google Drive para editar videos, compartir e invitar a otros a colaborar, editando por turnos o simplemente compartiendo bibliotecas de clips con los demás.
Accesa a tus videos desde cualquier lugar con la integración a Drive. ¿Qué esperas para publicar tus videos enYoutube? Descarga WeVideo en el siguiente link.


3. Diseña tu hogar o negocio con Floor Planner


Para algunos arquitectos profesionales y diseñadores de interiores, Floor Planner les puede parecer una aplicación poca poderosa, pero si tu quieres diseñar pequeños proyectos personales o para tu negocio, estaApp es para ti. Solo tienes que descargar la aplicación de FloorPlanner y automáticamente tus proyectos estarán disponibles en Google Drive, accediendo a ellos con un sólo clic.

Floor Planner
Floor Planner


4. Con PicMonkey edita tus fotos


En algún artículo de Chromebook se mencionó la herramienta de Pixlr como una gran opción para editar fotos, en cambio si lo que buscas es una herramienta más simple, PicMonkey hace un gran trabajo al ajustar contrastes, niveles de colores, efectos, cuadros, stickers y más. Esta aplicación, al igual que Pixlr, se integra con Google Drive. Descarga la app y la extensión desde Chrome:

5. Hello Fax envío de documentos


Este es un Add-on para Google Docs, que te permite enviar y recibir faxes online. Una vez instalado, del lado derecho tendrás un menú para introducir el número telefónico del fax de destino, seleccionas una portada y luego envías. Con estos tres sencillos pasos puedes enviar faxes a más de 70 países alrededor del mundo, así como contar con un número de Fax propio (versión de paga). Si deseas probarlo, Hello Fax te regala 5 envíos gratuitos de Fax.

6. Extensión: Guardar en Google Drive


La extensión para Chrome "Guardar en Google Drive" te ayuda a guardar contenido web o tomar impresiones de pantalla del navegador, directamente a un folder de Google Drive. Puedes guardar documentos, imágenes yaudio/video en HTML5.
Esta extensión añade un botón de acción en la parte superior del navegador para guardar la página web en la que estés navegando, así como un menú contextual en el click derecho para guardar vínculos y multimedia. Además, nos permite convertir documentos de Microsoft Office® y archivos CSV al formato de Google Docs.

7. Guarda texto importante en Google Drive


Esta extensión es una herramienta para "leer después" que funciona directamente con Google Drive. Se integra con un lector online llamado Owlsee, el cual despliega el texto guardado sin formato y en una vista de Navegador.

Guarda texto


8. Sincroniza tus cuentas de Cloud


Esta aplicación nos permite sincronizar notas, archivos y Documentos entre Basecamp, Dropbox y Evernote, así como crear respaldos de Gmail hacia Dropbox o algún otro servicio de almacenamiento en la nube. Prácticamente, estamos hablando de un servicio de inter-conexión para toda tu información residente en la nube, lo cual facilita la interacción entre grupos de trabajo que utilicen distintos servicios.


Aldo Trejo / Jésica García
Equipo de Google Apps, Arroba System